Comienza un nuevo curso escolar con las ilusiones renovadas, con las mismas ganas de trabajar que siempre y con el reto de hacer crecer y crecer junto a mis alumnos y alumnas. Con dos años de trabajo juntos en nuestro horizonte es fácil pensar que este curso va a ser fantástico, aprenderemos y nos divertiremos juntos cada día más.
En este inicio de curso quiero compartir con ustedes mi poesía favorita sobre educación, la cual sigo teniendo como frase de inicio de nuestro blog.
Educar es lo mismoque poner motor a una barca…hay que medir, pesar, equilibrar…… y poner todo en marcha.Para eso,uno tiene que llevar en el almaun poco de marino…un poco de pirata…un poco de poeta…y un kilo y medio de pacienciaconcentrada.Pero es consolador soñarmientras uno trabaja,que ese barco, ese niñoirá muy lejos por el agua.Soñar que ese navíollevará nuestra carga de palabrashacia puertos distantes,hacia islas lejanas.Soñar que cuando un díaesté durmiendo nuestra propia barca,en barcos nuevos seguiránuestra banderaenarbolada.
(Gabriel Celaya)